Como se anunció ayer por la noche, retomando nuestras publicaciones habituales, esta noche conoceremos a un colectivo colombiano, específicamente de Barranquilla, una de sus ciudades más importantes y seguramente la más turística, ya que se encuentra al norte del país en el Océano Atlántico, frente al Caribe.
El colectivo, llamado «Lienzo Urbano», está formado por artistas emergentes, dos de los nombres son Liane Daza y Dave Beltran, luego también están Roberto Barraza (BRZ), Nico, Giovanni Aguillar y Laura Amador, todos colombianos, todos en gira artística por Italia. Consideran que los artistas que se abren paso en las calles, regalando al observador colores vivos, tienen el poder de ser una palanca comunicativa que pueda permitir el cambio social. Su aspiración es recuperar los espacios, especialmente los abandonados o en ruinas, a través de la pintura y la cultura.
Dicho esto, vayamos todos a Torpignattara a ver qué han realizado estos dos artistas; ah, olvidábamos, para la ocasión los honores de la casa fueron dados por un viejo conocido nuestro, un artista multifacético, muy comprometido con lo social; también él cree que a través del arte callejero se pueden mejorar las cosas, comenzando por el ambiente y terminando con las relaciones humanas, estamos hablando obviamente de Diavù, el motor del proyecto «M.U.Ro», del proyecto «GRA Art», aquel que ha llevado la historia del cine, la verdadera, a los muros del imponente edificio sede del DAMS en la Universidad de RomaTre (pasen unas horas navegando por las páginas de «FotografiaErrante» y lo conocerán)…
Visita la fuente para continuar leyendo
Visitar Fuente: Aquí